Saltos apresurados

Sin pensarlo mucho dio su primer gran salto, unos tres metros entre techo y techo incluía barandales y escaleras, en sus espacios libres como escalones se podía ver el gris pavimento a otros tres metros de distancia, un gris que seria adornado con rojo si es que no hubiera practicado, su cuerpo flotando y el aterrizaje en el barandal como cuerda floja ,un ultimo salto pequeño para así pisar terreno firme. Fue el primer salto que el considero memorable y que sus amigos muy cerca a el, tan cerca que podrían estorbar, con cámara en mano,audífonos y tuiteando en sus celulares sobre el acontecimiento que no duro ni diez segundos. Esa masa ruidosa lo incluyo en su crew de parkour hace algún tiempo. Tuvo que luchar, pasar iniciaciones, ganarse la confianza de gente que a simple vista da desconfianza; discusiones sobre música y cine y organizar una fiesta en el departamento de su hermana. Ella, el orgullo de la familia, los veía y le decía “solo te usan, ni te entrenan bien sigues siendo flaco y seguro todavía te gano a las fuercitas”. Eso fue a las 10pm cuando empezaban a llegar cuando el alcohol no fluía como las cataratas del niagara , a las 11pm ella estaba bailando la música que odiaba le llamaba el ska punk bastardo de manu chao, sus amigas también criticaban al inicio, parecían las chicas de la plaza comercial y los vagos que patinan en el estacionamiento pero casi a la misma hora se integraron a la fiesta bailando ,siendo escandalosas con sus risas. Ellas no querían ni preguntar los nombres de los integrantes del crew ellos se los dijeron al presentarse, el disk, toby y sebas, a eso de las 3am ya nadie recordaba sus nombres ya había vomitados, dormidos con la cara rayada y encerrones en el cuarto de su hermana. Nuestro protagonista fue el mas calmado, programo la música, presento a todos, cuido que nunca faltara cerveza y lo primordial que no destruyeran el departamento ni devoraran la comida del refrigerador, platillos exóticos que había preparado para su novio que regresaría de España. A las 5 o 6 ella empezó a correr a todos puso cara de esto no paso y le dijo “ te deseo suerte spidey”.

 

 

El video, fotos y tuits de su salto tuvieron mucha difusión, algo que no pasaba seguido en los deportes extremos en internet ya que muchos se aburrieron del skate, el bmx y hasta se aburrieron del bungee buscaban mas al tipo que se abrió la cabeza por la mitad . Tuvo muchísimas visitas y ya no podían contestar los comentarios algo viral y caótico. Sus seguidores en tuiter crecieron como gremlins salpicados con agua. Ahora solo importaba su faceta de deportista extremo, ya no tuitearia sobre el rompimiento con su novia ,sobre música, sobre crushes o su seudo activismo solo quedaba continuar practicando brincar en los lugares mas insospechados, arriesgados , bardas típicas con pedazos de botellas de vidrio, trazar mejores rutas, tomar mejores fotos y el crew tendría notoriedad internacional. Sus padres lo criticaban bastante, buscaban diario drogas en su cuarto y ni cuando lo vieron en la televisión lo apoyaron. Su hermana puso en espera su carrera en periodismo, corto a su novio que seguramente había follado muchísimo en Barcelona, (vio videos extraños donde el iba a conciertos en el razzmatazz y llevaba a chicas a su cuarto,su carrera en cine se volvió intento de cine porno, el ultimo video que vio fue uno donde una chica en un fnac enseñaba todo) se unió a la demencial aventura, escribiría sobre ellos.

 

 

Extrañanba sin embargo su vida normal, bajar discos, comentarlos y pelearse con todos que disque sabían mas que el. Extrañaba las fiestas donde nadie lo conocía. Ahora aunque fuera el mas introvertido podía terminar con alguna chica en su cama. No podía tener algo serio por los celos a tantas seguidoras y los comentarios en su canal de videos.

 

Se mudaron ala capital, robaron los lugares de entrenamiento de los pros, los que ya aparecían en revistas, los headliners de un posible evento . Pusieron sus tags en todos lados, stencils e instalaciones urbanas (ideas de toby el fotógrafo wannabe artista que cargaba siempre su juxtapox y la adbusters, antes las robaba ahora ya las compra) Cinco lugares para entrenar y grabarse. Trasher era el autoproclamado social media expert, se coló en el viaje aunque siempre practico con ellos y su nivel de tuiteo y blogeo era tan bueno como sus backflips o su Freestyle.Toby el fotógrafo y sebas camarógrafo, aveces guionista.Todos tenían ciertos estudios pero consideraban esos papeles tan utiles como la garra y la espada de los thundercats, decidieron saltar las reglas, el clásico sueño de volar agregándole la transgresión urbana. Con los stencils empezaron a llegar chicos interesados en el parkour unos buenos otros excelentes ylos pocos inútiles fans, los reclutaron ,todos nativos digitales lo convirtieron en crew nacional . Las casas abandonadas eran malolientes, grises con permanente nubes de polvo, llenas de cascajo, metales de barandales rotos, televisores antiguos los de bulbo, tripas de muebles despedazados.La remodelación consistió en tirar muy pocas cosas,hacer diseños, crear espacios para saltar y no podía faltar convertir un baño en cuarto oscuro. Llegaban a la casa principal en metro y camión la mas lejana y la mas grande.Los pasajeros del transporte publico los veian y murmuraban ,los etiquetaban de grafiteros o a sebas de metalero con sus botas ,solo las cambiaba por tenis al practicar. A veces no caminaban, solo brincaban cualquier obstáculo modificando el espacio común. Al acercarse a la casa todos practicaban nuevos brincos en los carros abandonados raspándose con metales oxidados, aveces los vecinos se molestaban le gritaban que ese carro era del abuelo, una joya coleccionable, pero a simple vista era chatarra sin llantas, vidrios rotos, mil tonalidades del gris,el grito mas divertido era cuando le decían que lo pagaran.Ellos reian con esos señores en pijama orgullosos de sus panzas.Le pagaron a uno con no se cuantos billetes de a cien y botellas y terminaron cediendo sus techos para mas videos, mas hazañas.

 

Como la duración de un concierto de los ramones antes que terminaran de decir one ,two,three ,four pasaron los meses hasta que tuvieron entrevistas para las revistas principales y una que otra en ingles con aquella lograron la invitación al torneo mundial, una iniciativa de los X-games para convertir al parkour en un deporte. Solo tenían que usar los tennis, gorras y hoodies que ya usaban antes…los sponsors,,señores de traje tatuados..firmaron en tablets pidieron copias de todo y se los mandaron por la web, luego de tercos querían tener un contrato tradicional ,les dieron unos tres folders y el tatuado bisnes man les dijo “disfruten su bosque” Se creía muy ecologista.

 

 

A todos les daba miedo el viaje, el sebas empezó a decir “recordemos a Cobain en europa, a Curtis matándose antes de su gran gira, a los Pistols en Texas, a Elvis gordo, a Cortazar barbudo a Morrison más barbudo y gordo”… Por suerte ninguno era drogadicto y tampoco ninguno se ahorco después de escuchar a iggy pop, tal vez mas de uno si quería huir y ser taxista en Paris.Antes de las competencias estaba algo similar al warped y fueron a todos los conciertos con pases V.I.P,conocieron a sus ídolos y les pidieron valiosos consejos que por supuesto olvidaron en el exacto momento que el sonido local los anunciaba. Quedaron en cuarto lugar después de dos caídas y fracturas, aun asi fueron los mas sobresalientes de los latinoamericanos. Querían quedarse buscar departamento ahí en los angeles como cualquier sueño de rockstar pero ni con el premio y los sponsors les alcanzaba. Regresaron y decidieron tomarse un descanso para hacer cada quien lo que quisiera, les pareció abrumador la atención de los medios sus cinco casas ya eran lugares muy conocidos y no podían practicar, los querían invitar a videos musicales, cortometrajes, exposiciones de sus fotos era demasiado, aceptaron solo la exposición ya que era trabajo del sebas que ahora firmaba como SEB… el protagonista sin nombre sin apodo porque no era tan fan de spidey decía que solo amaba la época de todd mcfalrne que lo demás era basura ,el abrió otra cuenta de tuiter donde en su bio decía ser ex deportista extremo. Para 2014 quedaron en reunirse a la misma hora y el mismo lugar de aquel salto que los catapulto.

Anuncios

Acerca de desordenliterarioymas

table.lfmWidget20070723170711 td {margin:0 !important;padding:0 !important;border:0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmHead a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/header/chart/recenttracks_regular_black.png) no-repeat 0 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmEmbed object {float:left;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmConfig a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat 0px 0 !important;;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmView a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -85px 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmPopup a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -159px 0 !important;} intereses en literatura, musica, comics y videojuegos, tambien todo lo derivado de ellos.
Esta entrada fue publicada en cuentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s