CRONICA DEL MOTOROKR CON IMAGENES NO DEL MOTOROKR

Un día Motorifadisimo.

 

El motorokr no empezó a las 2:30pm del sábado 18 de octubre de 2008 .Empezó fácil hace seis meses o más cuando nos enteramos del cartel , los precios y… ¡a lanzarse por su  el boleto!. Ese día fui con mi gran amigo John a las taquillas del palacio de los deportes, no había cola y el sol brillaba en lo alto de la trama celeste.  Tuvimos que esperar 5 meses para entrar al foro sol y escuchar magnificas presentaciones.

 

Me quede de ver con John en el metro Cd. deportiva , llegó y nos dirigimos al foro sol. Ambos impacientes y nerviosos. La seguridad esta vez fue más fuerte, cuando el piso de tierra se acabo y empezó la pista de carreras sabíamos que todo iba ser emoción  y velocidad, más emocionante que estupidos formula 1 o ultra estupidos carts. Nos recibió el obvio merchandising, con ese nombre de celular era de esperarse muchismos stands de cualquier estupidez como la peluquería que estaba afuera del escenario negro. Otra aventura que nos esperaba era el bungee, después de llenar una hojita para que nos dieran unas pulseras y cadenitas fuimos a ver el bungee que anunciaban en su pag y ahora también impreso en el mapa y horarios. Un fraude total fue ver una grúa no tan enorme con un elevador a la picapiedra y más fraude la rueda de la fortuna idéntica a cualquier feria de parque, con dibujos kitsch. Después de fijar la mirada en lo fraudulento fuimos al escenario negro  para conocer el terreno y también a la primera banda. “Los odio” son de esas supuestas superbandas como los concorde que solo evidencian lo lamentable que es el rock nacional, mejor dicho el rockcito nacional. Bien lo dijo Ruben Albarran en los premios emtivi en su playera “siempre tocamos los mismos” y es cierto la escena no cambia de personajes. Esta banda esta conformada por uno de molotov, jay de la cueva y uno de café tacaba  ,bataco y vocal sepa la madre quienes sean.  Recuerdo que tienen letras seudo irreverentes. De ahí   fuimos a buscar a una amiga a la entrada, caminando escuchábamos gritos de una vocalista nos acercamos y resulto ser el vocal de jaguar love, otro cero a la izquierda del festival. Encontré a mi amiga tiempo después y vi parte del set de Quiero club, la nueva sangre de la escenita. Ya los conocía y no son tan malos, prendieron a la gente y crearon buen mood. Le siguió Paramore y el paisaje cambio con muchas niñas de 14 o menos años arriba de los hombros, muchas y muchos (en voz baja) coreaban los hits. La de Paramore no se me hizo tan guapa sigo pensando que es mini cindy lauper. Vi a ellos por que “el cuarteto de nos” no me llamaba la atención . De ahí a correrle para ganar un bien lugar en el escenario naranja.

 

Llegamos y estaba  tocando “recolector”, banda de Lino Nava (siempre los mismos) Lino traía la playera más conocida de KMDFM, banda de rock industrial emblemática. El vocal no tenía actitud y mucho menos sus rolas disque experimentales, en algún momento el vocalista dijo: el coro de la siguiente canción es “entra” esta muy fácil ayúdenme, jajaja nadie les ayudo por  el obvio apestoso sonido. Con estas bandas el rock mexicano no va a ningún lado.Alguien de NIN se asomó y todos nos emocionamos. Nos estábamos chutando a ellos por ver a Mindless self indulgente. El set de mindless fue de lo mejor, estuve hasta el frente e hice headbanging con straigth to video antes con la rola abridora shut me up estaba aplastado pero muy feliz. Jimmy sabe varias palabras en español y las gritaba,el baila de forma genial y su mic lo usaba como baston haciendo malabares. La energía de la banda es impresionante su sonido más, tocaron shut me up,issues, never wanted to dance, faggot, prescription fue la locura. Jimmy siempre invitándonos a más desmadre, ojala regresen para verlos solitos y mucho más tiempo. De ahí correle al principal para lo ultimo de flaming lips.De lejos el escenario parecía una mancha de colores las botargas rojos, amarillos ,verdes y el traje blanco de wayne. Yoshimi  y do you realize de las mejores supongo que si tocaron the yeah yeah song  y she dont use jelly pero pues  Flaming también significo  food time .Ya era hora y descansamos en las gradas que casi se llenan y las de platino todas vacias que losers los que compraron esos lugares. Stone temple pilots me hizo recordar la secundaria fue genial .Wicked garden sonó muy bien y se mofaron de ellos mismos y su antigüedad diciendo “anyone remember plush? esa junto con interstate love song de las más coreadas, acabaron y se acercaba el gran final Nine Inch nails motherfuckerss.

 

 

Que decir de nine inch nails? seguro si alguien llego aquí no se querra soplar otras dos cuartillas, solo diré que me fascino, el despliegue tecnológico impresionante, desde las gradas se veía muy bien.La pantalla de NIN le gana a l reactable de bjork y la pirámide de daft punk. Alguien más debio escribir mucho más de nin así que sigan el link invisible. Por ellos y mindless self gaste mi dinero, sude, lastime mi garganta y por supuesto que lo valio. Nine inch nails traia el mejor espectáculo de rock y seguro lo volvera a traer a Mexico, dos son tres.

 

 

No vi a the kooks, ni a mgmt, ni a pendulum (que si me gusta pero ponía en riesgo lugar chido para NIN)

 

 

Una parte que se me paso decir fue la decepcionante reunión de lastfmeros.Las comunidades de Internet me encantan .Fui hace mucho a una de cuenteros.net y ahora sería esta.  Los usuarios y usuarias de lastfm me caen muy bien y quería conocerlos, se hablo de traer stickers que un paliacate a la mera hora nada yo como les contaba en el shout del evento llevaría en el brazo derecho lastfm en rojo y grande, ja no los encontre pero se veía chido. Aquí unas imágenes de memorabilia del Motorokr.

Mi borroso lasfm , para la querida comunidat.

Mi borroso lasfm , para la querida comunidat.

 

 

 

Acerca de desordenliterarioymas

table.lfmWidget20070723170711 td {margin:0 !important;padding:0 !important;border:0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmHead a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/header/chart/recenttracks_regular_black.png) no-repeat 0 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmEmbed object {float:left;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmConfig a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat 0px 0 !important;;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmView a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -85px 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmPopup a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -159px 0 !important;} intereses en literatura, musica, comics y videojuegos, tambien todo lo derivado de ellos.
Esta entrada fue publicada en musica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CRONICA DEL MOTOROKR CON IMAGENES NO DEL MOTOROKR

  1. Arlet dijo:

    Jjjajaja! que padre esta tu crónica!! love it! yo estaba a un buen lugar de los flaming, y tambien recorde mis tiempos de secundaria con los stone, no me arrepiento de nada! y NIN ufff!!! saludos!

  2. Mexicanfiend dijo:

    Fijate que me gustó tu reseña. Digo, aunque no concibo como alguien prefiere ver a MSI que a los Flaming Lips que a mi gusto fueron de lo mejor del festival jajajajajajaja Me hicieron llorar con Yoshimi. Los Pilots ni se diga: lloré con Big Empty, Plush y con Interstate Love song… Y NIN; uff, bueno… hurt me mandó al suelo, no ´pude ya pararme para “In This Twilight”, lloraba y lloraba como un bebé por haber escuchado una de las 3 canciones más importantes de mi vida… Chido que te la pasaste bien!!!! Un concierto inolvidable, sin duda.

Responder

