Superman es un zombie (primera parte)

Superman es un zombie.

Hola lectores de este blog desordenado y muy divertido. Hoy hablaremos de superman. Este tema surgió al mencionarse en mi otro blog y aquí se resolverá porque  superman es tan apestoso, igual que en un post anterior  dije que mike judge  apesta.

Remontémonos a la llamada época de oro de los comics, es decir los 30s. Nos situaremos en gringolandia, los estates, hogar del hedor más repugnante.Superman inicia de una forma muy diferente a la de hoy. En 1933  alguno de los dos monos responsables de su creación, joe shuster o jerry siegel ,(como dato curioso uno si ha sido pagado por los derechos, sus herederos claro y el otro por pasarse una renovacion de conrtrato como en los 60s perdio los derechos)uno de ellos creo un comic llamado reign of the supermen donde superman era villano. Estos amiguitos influenciados por cintas como Metropolis de Fritz lang y otros comics de la epoca crean superman. En el 38 sale el primer numero en Action Comics y al año siguiente (1939) surge Batman  en detective comics#27 posiblemente el mejor heroe de los comics>>Estas llamadas épocas de oro si hoy las leemos nos darán risa con héroes regordetes y aventuras muy sosas pero son elementales en la formación  de los iconos. Superman con su característica S en el pecho y su colores tan patrióticos (todos los superhéroes con esos colores apestan) se convirtió en poquísimo tiempo en un héroe muy popular tanto así que en los cuarentas y cincuentas hubo series radiofónicas, caricaturas y una muy chusca serie de televisión.

 superman cartoon

La rescatable es la caricatura hecha por los hermanos Fleischer, igual que en los comics se le considera la época dorada de las caricaturas (discúlpenme por lo gringo de esta entrada,) y fue nominada a un oscar que perdió frente a disney.   Otro dato sobre la caricatura es que es la primera en technicolor. Ahí entramos en un aspecto que no me es desagradable, dentro de las caricaturas si habido buenas historias y buenas cartoons como la se superman the animated series que es un poquito después que Batman the animated series. En ese medio superman tiene buenos guionistas y dibujantes y hasta figuras de acción chidas. No soy un geek para decir de cuantos capítulos consta pero si vi casi toda y me agrado. En otros medios como el cinematográfico ya se ve al superman más absurdo y estúpido. Por superman surgen las bromas de que traen la ropa interior por fuera o que usan pijama todo el tiempo. Todas sus reencarnaciones reales, series de televisión (la primera de los 50s, lois y Clark y smallville) apestan pero re gacho. Todas son ridículas, patéticas, con guiones pésimos, se adaptan a su epoca como la de los 90s o la de smallville.

Algo que se me ha pasado comentar es sobre otra gran deficiencia de superman, su alter ego. Flash es un científico buena onda (el flash barry allen y el único que tuvo serie de tele) Linterna verde (el más reciente creo) es dibujante de comics y por eso su imaginación y su buen uso del anillo. Batman/bruce wayne, (me lo guardo para futuro post)spiderman es Peter paker  un adolescente supuestamente común y corriente pero que tiene muchos matices que influyen de sobremanera en su actuación heroica, todos estos alter egos están manejados magistralmente, con una psicología clara, Barry allen es muy cómico como miguel angel de las tortugas ninja, Peter depresivo y asÍ pero clark kent ¿Qué es? Es el peor alter ego que existe. Un debilucho, tímido, estúpido, que quiere ligar a lois o lana lang o a quien sea pero no lo logra,es  como diría el buen Bill (kill bill) es la forma como superman ve a la humanidad y de alguna forma también como el gobierno ve a sus ciudadanos.

  

Sigamos con los comics de superman. Los primeros se vendían y vendían pero son historias irrelevantes, comics paja que solo por ser antiguos y limitados, digamos dos mil ejemplares, hoy se venden muy caros, supongo que la gran mayoría los tiro a la basura y por eso son escasos y muy “coleccionables”. Recordemos una grata referencia a superman. Krusty el payaso (¿a poco debo decir de donde es ese personaje?) en un capitulo donde despilfarra dinero, para remarcar ese aspecto el saca de su escritorio el numero uno de superman y lo prende en llamas para fumarse un habano, en otro capitulo homero en una venta de garage donde se encuentra un disco de los borbotones. cerca de ahí en el puesto de una dulce viejecita esta ese famoso y valiosísimo action comics uno. JAJAJAJ que chido es ser posmoderno y burlarse de esos items “dorados”.

>>continua en blogspot

Anuncios

Acerca de desordenliterarioymas

table.lfmWidget20070723170711 td {margin:0 !important;padding:0 !important;border:0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmHead a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/header/chart/recenttracks_regular_black.png) no-repeat 0 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmEmbed object {float:left;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmConfig a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat 0px 0 !important;;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmView a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -85px 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmPopup a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -159px 0 !important;} intereses en literatura, musica, comics y videojuegos, tambien todo lo derivado de ellos.
Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Superman es un zombie (primera parte)

  1. Conchita dijo:

    ay no no ajajajaj no se porke no leo tu paginita mas seguido, lo mejor de este escrito es ke concuerdo contigo en todo pero no metas a smallville porke clark es lindo, y lana ta guapa jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s