Boca abajo tierra adentro (segunda parte)

Hola a todos, las primera parte esta en mi otro blog, ver post anterior.

Espero cualquier accidente sentado en mi trono. Aquí dentro mido el tiempo en base a mi movimiento, distancias y el cansancio. Encontré el lugar que me dio estos poderes y ahí reposo.  He visto como han hecho excavaciones, buscándome pero no tienen la menor idea de cuando volveré atacar. Los he dejado en paz, que se olviden de mi. El hermano de la princesa coja ha sido el único que no me olvida. Se sienta bajo el árbol milenario y practica algo parecido a la alquimia. Tiene símbolos raros en sus palmas y libros antiquísimos con formulas.  Su espada tiene el mismo brillo que el árbol. Por fin un mozo descuidado, acostado viendo las nubes, de seguro pensando en su amada. Salgo del trono, doy brazadas y llego con más rapidez que lo usual. Mis huesos correspondientes a los brazos se adelgazan, algo así como una gruesa cuerda, lo abrazo y jalo su torso hacia el interior, hacia mis dominios. Solo quedan sus piernas, cuello y cabeza en el pasto, cuyas partes sangran haciéndose cuestionar de donde sacan tanta sangre. Era flaco el pobre chico, botó su torso , lo dejó flotando por ahí. Me causa gran satisfacción ver como se aleja y llega a un punto que desconozco, el más oscuro y profundo. La servidumbre encontró las piernas y cabeza días después del acto, estaban podridas, olorosas, no identificaron que eran y las enterraron.

Me he empezado a preocupar, atravieso con mis huesudas manos el lugar donde iban mis ojos y pienso en como apoderarme del castillo, matar a todos empezando por  el joven, que en recientes días ha hecho un hechizo donde entierra su espada con gran fuerza y crea movimientos en mi territorio; los cuales han movido mi trono más abajo, a los lugares que desconozco y donde mis huesos se vuelven pesados. Esa técnica debo evitar a toda costa. También yo he entrenado, ya puedo sacar mas parte de mi cuerpo, hasta ahorita he logrado estar afuera con mi torso y  brazos,  es extraña la sensación, puedo estirar lo óseo, hacerlo filoso. El  único inconveniente es que el pasto no vuelve a crecer en ese lugar y  al tiempo el joven va aquel sitio y lo toca de forma misteriosa, lo huele, coloca su espada acostada y ella brilla. No se cual sea la conexión entre espada y árbol, debo lograr matar al árbol, descubrir su secreto. Me desplace hacia el brillo, observe a través de la transparencia del piso que no estuviera nada y salí. Con la punta de un dedo lo toque, no me hizo nada, ahora lo agarré con fuerza, lo apreté y queme su corteza, una raíz dejo de brillar, ese esfuerzo me debilitó, haré eso mas seguido hasta que las raíces no brillen. La raíz del árbol milenario la amarre a un brazo, esta se adhirió y obtuvo el color blanco de mis huesos.

He estado quemando y arrancando raíces pero el joven ha reaccionado. Hoy quedan las ultimas cinco, con las anteriores me he hecho una armadura. En las costillas se adhirieron y cerraron los huecos, mis nudillos se han hecho puntiagudos. Me desplazo hacia el árbol y veo al joven esperándome con su espada enterrada. Él. vestido de caballero con peto, hombreras y casco. No siente mi presencia, me muevo hacia atrás de el, toco al árbol, ve huesos por ahí y me jala  pero con la otra intento rebanarle un talón, alcanza esquivarlo pero si lo herí con mis nudillos filosos. Rodeo el árbol mientras el me sigue con su espada, al cerrar el circulo… salgo expulsado hacia la superficie. A través del casco veo sus ojos llenos de miedo, el ve a un esqueleto caminando, su miedo me alimenta y el brillo de la espada decrece. Esta a mi merced. No sabe moverse y hace hechizos en el piso creando fuego alrededor mió, me rió ya que no me daña sino que me alimenta.  Con un pie pateo el fuego, va tan rápido que ni su velocidad lo ayudo a escaparse, se le sube la llama, con mis pensamientos puedo hacer que cambie de color la flama . La transformo a morada y consume toda su pierna, el peto si logro protegerlo. El joven intento de caballero no podía pronunciar palabra alguna y si lo hacia nos e escucharía por su casco. Sus ojos empezaban a mostrar valor pero yo me le escabullí por debajo y así jalarlo. Me atrapa y entierra la espada directo en mi cráneo, el brillo se intensifica, su espada parece tenedor cuando desprende mi cabeza de las vértebras. Puedo controlar mi cuerpo a distancia y lo mando al hogar el trono. Estoy encerrado en una caja de cristal, la presumió con el rey diciendo que capturo al asesino de las profundidades. En las noches le cuento mis poderes y los apunta en un nuevo libro de magia , lo que no sabe es que cuando conjure el primer hechizo , el morirá.

Acerca de desordenliterarioymas

table.lfmWidget20070723170711 td {margin:0 !important;padding:0 !important;border:0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmHead a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/header/chart/recenttracks_regular_black.png) no-repeat 0 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmEmbed object {float:left;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmConfig a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat 0px 0 !important;;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmView a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -85px 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmPopup a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -159px 0 !important;} intereses en literatura, musica, comics y videojuegos, tambien todo lo derivado de ellos.
Esta entrada fue publicada en cuentos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Boca abajo tierra adentro (segunda parte)

  1. Kutt Katrea dijo:

    Señor, lo felicito. Es un cuento excelente. Si algun dia logro hacer de ello mi negocio, yo le hago el juego de video (RPG, por supuesto).

    Ahora, siendo mas objetivo…
    Quiza le haga falta un poco mas la ambientación dramática oscura, exhaltando con descripciones los terrenos oscuros y agusanado en que el protagonista ha de moverse, describir la forma en que tire de las extremidades y los cuerpos con fuerza, mientras las víctimas tratan de gritar; grito que es ahogado por la tierra que entra en sus bocas y bloquea sus gargantas asfixiandolos solo un momento antes de que sus extremidades cedan y se disloquen y la piel se desgarre separando por completo la grotesca y ensangrentada masa de hueso, músculo y carne.

    Ok, creo que me “proyecte” con el comentario, pero es algo que ayudaría bastante a que el lector no solo sienta el pensamiento de su protagonista, sino que viva también cada momento de su venganza…

    Saludos, y siga escribiendo, que el concepto/historia esta muy bueno.

Responder

