Inicio de criticas

Hoy empezamos la sección de crítica en este su espacio. Un buen día en una vitrina del metro de la ciudad de México me encontré con unas magnificas pinturas, oscuras, perversas, esas que te mueven las vísceras y te cuestionan la realidad cultural e individual.

 El artista hoy reseñado es Alejandro Montoya perteneciente a un colectivo (creo) del museo del chopo .En un próximo post habrá mas información y más ejemplos de su obra, hoy platiquemos sobre esta en especial.Su pintura se nos muestra profunda, inteligente desde el aspecto del color me atrapa ,gris es el hombre y su entorno ,solo es negro las alas y el vello pubico. En su estomago hay el rostro de una mujer, su diosa, su amante, su madre, su hermana… Con unos ojos tristes , un rostro vivo y  a la vez muerto. Los ojos cerrados, sus brazos tendidos, rendidos dan serenidad. Un ángel caído talvez. La manchas negras de alrededor semejan el humo, niebla, etéreo. Su pene flácido es tranquilo, solo observamos el glande, ¿un circuncidado?.  La técnica me parece sobresaliente, su originalidad, su profundidad en mostrar al ser humano al reflexionar sobre la religión, la concepción del ángel, la muerte. En México tenemos talento de talla mundial, muchos admiramos a HR giger y no sabemos que esas mismas reflexiones no son únicas de un suizo. El arte en México sufre dificultades, muchos no van a museos a conocer a sus artistas o como el de hoy no se dan cinco minutos en ver unas vitrinas. Las obras de Alejandro rompieron con una tranquilidad en el metro, los que posaron su vista en ellas reflexionaron inevitablemente, dieron su opinión,agrado o desagrado. Me sorprendió la madurez del artista y me abisma que tantos artistas tan buenos como el son desconocidos, una de la misión de este nuevo espacio será esa, promover y criticar. Mi critica va encaminada al arte en general, a mi país, a su falta de difusión, a su cegera, a la idiotez demostrada por noticieros, la cerrazón de mentes y la censura. A Alejandro solo tengo felicitaciones que hacer  sobre tan buenos trabajos.desde un inicio sus temas me cautivaron teniendo como trasfondo propio las pinturas de giger las fotos de luetke entre otros. Esperen el próximo con otro cuadro de Alejandro Montoya.

¿Qué les parece el cuadro de hoy?

 

 am01.jpg

Acerca de desordenliterarioymas

table.lfmWidget20070723170711 td {margin:0 !important;padding:0 !important;border:0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmHead a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/header/chart/recenttracks_regular_black.png) no-repeat 0 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmEmbed object {float:left;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmConfig a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat 0px 0 !important;;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmView a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -85px 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmPopup a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -159px 0 !important;} intereses en literatura, musica, comics y videojuegos, tambien todo lo derivado de ellos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inicio de criticas

  1. Ixchel dijo:

    Holas como siempre niño tus cuentos me atrapan , me encanta como cuando te leeo recuerdo cosas que he pensado o hecho en el pasado ademas tu prosa es tan caracteristica.
    Espero que sigas escribiendoñ
    Cuidate

  2. Salvador dijo:

    Muy buena crítica, te transmite la imágen sin siquiera verla. Ojala me puedas mencionar en que estación la viste (espero todavía este).
    Burzum (a band, a man, a symbol)

Responder

