La cita en el puente

La cita en el puente

JMAA

 

La puntualidad es una de las muchas cosas que si no se cultivan desde joven en adulto ya no se puede arreglar. Siempre espero a amistades ya que soy de esa extraña raza que es puntual, bueno de una sub-raza ,la tempranera. La puntualidad se cumple con exactitud, cuando el reloj tiene dos ceros o solo uno, o cinco si se quedo al cuarto para algo. Hoy es el claro ejemplo.

No se porque a Janis se le ocurrió citarme al cuarto para la cinco arriba de un puente, en el extremo donde se puede observar un café que tiene una gárgola, vigilando el arco que conduce a la entrada. Conozco bien ese lugar. Tomé atajos desconocidos  que invente en el momento para no llegar media hora antes y no me funcionó. Me senté en una banca, a la sombra y donde se puede observar el puente. Nunca me había citado con ella, cuando salimos es siempre después de clases o por un comentario de ya vieron tal exposición “hay que lanzarnos”. Sentado en la banca observo la gente pasar, Janis debe estar cambiando de autobús o comprando cigarros. Sentado en la banca volteo a los lados para ver si la puedo interceptar. Me pongo de pie y desesperado observo el reloj , hay un cinco, ya es el cuarto y subo las escaleras. Tiempo atrás este paso peatonal era muy peligroso, se balanceaba y todos cruzaban bajo de el, toreando automóviles. Ya observo el café, la gárgola se ve derruida, antes imponía. Hace mucho pasaban en la tele una caricatura sobre gárgolas y cuando observaba la del café me imaginaba que en las noches ella se tomaba un irlandés y después se iba a luchar contra el crimen, esa imagen ha cambiado y parecería que ahora se toma un te de manzanilla y juega cartas con los parroquianos . No llega y no llega. Deje de observar la estatua alada para mejor buscar chicas guapas…ey algo me golpeo en la nuca. Es ella, dentro del café lanzándome partes de una dona.Me hubiera citado en el café no le vi el chiste en nada. Atravieso el puente, entro al café y me le quedo viendo raro, me dice:

-¿Esa es tu cara de felicidad o de enojo?

-¿Porque no adivinas?

-¿Que no fue buena idea citarte ahí?

La platica transcurrió diciéndole que no la entendía, ella se explicaba diciéndome  que pues que le gusta verme de lejos, que mi cara de desesperado es graciosa y agrego que era para que una amiga me videara. Pues se me paso el enojo, originalmente íbamos a dar la vuelta por el lugar, no tomar café y mucho menos presentarme a una chica de ojos lindos . Platicamos normal, la vida y el amor,la muerte y el sexo, la resurrección y que hacíamos después del sexo. Ella de nombre Elvie no cree en la resurrección y después del sexo pone un disco diferente. Pensé  “genial, le gusta  hacerlo con música”. Apenas la iba conociendo y ya me la imaginaba perdida en mis sabanas, con su ropa en mi piso y buena música rock. Janis me vio a los ojos y pudo saber de mis cavilaciones, ¿Cómo? no se pero su mueca fue de “paralé o no se hará realidad”.Ella,elvie,es también avida lectora y nos hablo de un escritor jalisciense ,nos decía emocionda que en sus libros narra como escribió cada cuento,que en partidos del Guadalajara, que en conciertos

-¿A quien se le ocurre escribir en conciertos?

Dijo elvie .Continuo hablando de escritores y me perdí imaginando a un tipo que se avienta sobre la multitud en una tocada haciendo el body surfing y escribe en una libreta.

El tiempo voló como la paloma de un mago y el peor momento llegó, la  despedida. Intercambiamos teléfono y mails, nos sonreímos por ultima vez, el beso en la mejilla fue extraño, el mio con miedo y el suyo con seguridad casi sensual. Elvie tomaba tal autobús y yo con janis otro. Ella me decía que lo hice bien, me hablaba como si fuera boxeador y ella la entrenadora con esponjas. No salí con ojos morados ni ceja abierta  pero tampoco con el sentimiento de que es posible salir con ella, de que me divertiré bastante en cada cita. Me agarró del sucio tubo y el humo del autobús vecino golpea mis pulmones. Bajo a dos cuadras, me voy despidiendo de Janis le digo que gracias por intentar revivir la idea del amor en mi, le digo que a lo mejor si salgo con Elvie. Piso el asfalto para caminar a casa, reflexiono de miles de cosas que me deprimen , imágenes de Elvie con una dona en mano, sonriendo, sus labios con moronas, sus manos, me asaltan y siento que no me cansaría de observarla pero que en realidad cada día siento cosas diferentes. Subo las escaleras al departamento, el elevador nuevo se descompuso a las dos semanas y nadie quiere cooperar para arreglarlo, ni lo usaba vivo en el segundo piso. Entro, prendo la tele, aviento el control al sofá de modo que gire  muchas veces. Me sirvo agua del garrafón, aviento los zapatos al cuarto. Recostándome no presto atención al televisor  , hago zapping sin ver el aparato, hasta que lo detengo una rola conocida. Mejor la apago pongo los despertadores ya que con uno solo no m e puedo despertar y me duermo ,mañana prenderé la compu haber si me escribió elvie, le contestaré, la invitaré a salir lo antes posible si no se convertirá en amiga virtual. No se que hacer con mi vida pero algo sucederá.

Acerca de desordenliterarioymas

table.lfmWidget20070723170711 td {margin:0 !important;padding:0 !important;border:0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmHead a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/header/chart/recenttracks_regular_black.png) no-repeat 0 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmEmbed object {float:left;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmConfig a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat 0px 0 !important;;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmView a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -85px 0 !important;}table.lfmWidget20070723170711 tr.lfmFoot td.lfmPopup a:hover {background:url(http://panther1.last.fm/widgets/images/en/footer/black.png) no-repeat -159px 0 !important;} intereses en literatura, musica, comics y videojuegos, tambien todo lo derivado de ellos.
Esta entrada fue publicada en cuentos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La cita en el puente

  1. Nina dijo:

    Me gustó mucho tu escrito, me sentí identificada en algunos puntos, primero que yo tmb soy de las personas que suele esperar a la otra ya que me incomoda hacer esperar a los demás y dos, por circunstancias de la vida para mi el amor en este momento es un sentimiento caótico y con el cual estoy un tanto peleada.
    En fin felicidades por tan buenos escritos, espero seguir leyendo más escritos tuyos pronto.

    Saludos y buen día 🙂

Responder

